16 may 2010

Puerta y ventanas

Ahora sí llegó el dia de poder cerrar la casa. Muchas gracias a David y a su papá por la puerta y las ventanas. Les quedaron bien chidas:-)



3 comentarios:

  1. Una pregunta amigos, bueno llevo 4 días que descubrí el superadobe y no hago más que buscar y buscar información. Es que me ha fascinado. Sólo algunas preguntas.
    ¿En sus muros se pueden colgar muebles por ejemplo? ¿Se pueden clavar? ¿Cuál es el diámetro máximo aconsejable por ustedes para una vivienda como la de ustedes?
    Bueno muchas gracias y saludos desde Chile. Eduardo Araya

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo. Para clavar y colgar puedes o bien clavar con martillo cuando aún está fresca la mezcla dentro de los sacos o después con taladro. También puedes colocar "esperas" donde luego clavarás que consisten en introducir entre los sacos un pedazo grueso de madera perpendicular al muro y otro más fino clavado a este en la dirección del muro para distribuir cargas. Es lo que hacemos por ejemplo en las ventanas, hay fotoss de esto en el blog. Los llamamos "velcros".
    El diámetro máximo que aconsejan Kaki Hunter y Donald Kiffmeyer es de 6 metros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, para forrar o revestir las paredes con barro, solo se pone barro sobre los sacos o entre los sacos y el revestimiento va alguna tela metalica o algo mas?

    ResponderEliminar